DESCARGAR LA BIBLIOGRAFÍA POR UNIDAD
UNIDAD 1
UNIDAD 2
UNIDAD 3
UNIDAD 4
Bibliografía ampliatoria
UNIDAD 1
- Crary, J. 24/7 Capitalismo tardío y el fin del sueño. Buenos Aires, Editorial Ariel. Sobre los finales del sueño: sombras en el resplandor de un mundo 24/7.
- Van Dijck, J. (2016) Cultura de la conectividad. Buenos Aires, Editorial siglo XXI. Selección de capítulos.
- Van Dijck, J. et. al. (2018). The Platform Society. Oxford University Press.
- Srnicek, N. (2018) Capitalismo de plataformas. Caja Negra Editora.
UNIDAD 2
- Jenkins, H. (2008) Cultura de la Convergencia. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Editorial Paidós Comunicación. Introducción.
- Rost, A. (2004). Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de interactividad? Congreso ALAIC/IBERCOM, La Plata. Recuperado de: https://es.slideshare.net/catamora3/rost-alejandro-de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-interactividad
- Negroponte, N. (1996) Ser digital, México, Océano.
- Baricco, A. (2019). The Game. Selección de capítulos. Barcelona, Editorial Anagrama.
UNIDAD 3
-CIPPEC (2018). Ciudad digital. Claves para entender la economía colaborativa y de plataformas en las ciudades.
- Hassan Montero Yusef (2015). Experiencia de Usuario: Principios y Métodos. En línea. Capítulo 1 y 2. Recuperado de: http://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
- Raimondo Anselmino, N. (2012) La prensa online y su público. Editorial Teseo. Capítulo 4. Los espacios de intervención y participación del lector: clasificación y disposiciones.
-Verón, E. El contrato de lectura. Un nuevo método para los estudios del posicionamiento de los soportes de los media. Disponible [en línea]: http://semioticaderedes-carlon.com/wp-content/uploads/2018/04/veron-analisis_del_contrato_de_lectura.pdf
UNIDAD 4
- Guallar, J. Content curation en periodismo. En Hipertext.net [en línea], 2014. Núm. 12. Disponible en: http://raco.cat/index.php/Hipertext/article/view/275781/364535
- Knobel, M.; Lankshear, C. (2011) Remix. La nueva escritura popular. Cuadernos comillas. Disponible en: http://everydayliteracies.net/files/8_Knobel_Lankshear.pdf
- Parisier, E (2011). Cuidado con los filtros burbujas. Charla TED. Recuperado de: https://www.ted.com/talks/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles
Bibliografía ampliatoria
- Ábalos, N. La comunicación humano máquina es hoy más natural efectiva. Publicada en Revista Telos Nº 111 Julio 2019, Fundación Telefónica. . https://telos.fundaciontelefonica.com/telos-111-cuaderno-la-voz-nieves-abalos-comunicacion-humano-maquina-mas-natural-efectiva-tecnologias-habla/
- AAVV. Diseño Web Centrado en el Usuario: Usabilidad y Arquitectura de la Información. Hipertext.net. Http://www.upf.edu/hipertextnet/numero-2/diseno_web.html#3
- ADECEC. Guía de Storytelling y branded content. Disponible [en línea] http://www.adecec.com/pdf/la_guia_de_storytelling_y_branded_content_de_adecec.pdf
- Baricco, A. (2019) The Game. Barcelona, Editorial Anagrama.
- Bouza Bou, G. (1997). El guión multimedial. Madrid, Editorial Anaya. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/32470712/El-Guion-Multimedia-Guillem-Bou-Anaya-1997
-Gutierrez, C. (2008). Diseño web y arquitectura de información para sitios 2.0. Cuadernos de Información, núm. 22, 2008, pp. 58-65 Pontificia Universidad Católica de Chile. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/971/97112294005.pdf
- Ierardo, G. (2018). Sociedad pantalla. Black Mirror y la tecnodependencia. Ediciones Continente.
-Igarza, R. (2009). Burbujas de Ocio, nuevas formas de consumo cultural. Editorial La Crujía.
-Jenkins, H. (2009) Fans, blogueros y videojuegos, la cultura de la colaboración. Barcelona, Paidós Comunicación.
- Landow, G. (2009). Hipertexto 3.0. Barcelona, Editorial Paidós. Capítulo 1: Hipertexto: una introducción. pag 24-29.
-Maeda, J. (2005). Las leyes de la simplicidad. Barcelona, Editorial Gedisa.
-Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios. Capítulo: ¿Qué son los nuevos medios? Buenos Aires, Editorial Paidós.
- Mayer-Schönberger, V. y Cukier, K. (2013) Big Data La revolución de los datos masivos, cap. 5. Editorial Turner.
-Siemens, G. (2007) Conociendo el conocimiento. Nodos Ele.
-Tascón, M. (Dir.) (2011). Escribir en Internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales Fondeu BBVA.