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Trabajos finales anteriores

Esta es una selección de proyectos de medios digitales que  presentan los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la UCES. 

Proyecto: Gumer Point (2021)
TEMÁTICA: Alimentación / Gastronómica

Rol Comunidad:

  • Plataforma Visual que opera como buscador
  • Permitiría a otros negocios tener más visibilidad en el mercado
  • Perfil profesional, Perfil personal, Imágenes, Tableros, Videos


Ventajas:

  • Permitiría llevar tráfico a sitio web de menús de restaurantes
  • La interacción con el contenido se volvería más cercana que en otras apps (posibilidad de interactuar con el contenido)
  • La posibilidad del negocio de dar a conocer mas rápido su segmento del mercado (usarlo estratégicamente)


Alumnos: Ciavatti Guadalupe, Diaz de Tuesta Carla, Domínguez CarlosProyecto Parkeando




Estudiantes:
María Belén Escoda
Federico Meccia


 


Proyecto Bertually (recitales en vivo con Google cardboard)

Estudiantes:

Siutti Juana
Borda Milagros
Gradel Lucía





Prototipo de sitio web










Video promocional





Proyecto Recikids

Estudiantes:
Abarquez, Cecilia
Linares Font, Ana
Massa, Agustina




Prototipo del sitio
Recikids


Proyecto Miphotolook
Estudiantes:
Daniela Riascos
Camila Fernandez Rincón
Descripción:

El tema del proyecto de medio digital gira en torno al mundo de la moda. El servicio específico que brinda se centra en el asesoramiento de imagen personalizada. Abarca el cuidado de la imagen y el estilo personal. La asesoría de la imagen busca mejorar el aspecto del cliente teniendo en cuenta sus características físicas, paleta de color personal, estilo de vida, gustos o preferencias. Partiendo de esta información y acudiendo a las últimas tendencias en moda y belleza, se llega a las respuestas indicadas para cada ocasión.


Video promocional



Maqueta de la aplicación.




Proyecto sobre Moda. Mode Pure (app)

Estudiantes:
Micaela Abraldes
Chloe Airaldi
Carla Ghiglione
Lucila Bianchi

Descripción:
La industria de la Moda en Argentina y en el mundo marca gran parte de la vida de los habitantes del país, y además, de muchos países de Latinoamérica y Europa donde mujeres y hombres se interesan y siguen tendencias de moda.

El problema que el medio se encargaría de resolver, es el de ocupar ese espacio que todavía está disponible, que es el de una aplicación entera y únicamente dedicada a la moda. Se distingue por la practicidad que le ofrece al usuario, ya que le permite estar al tanto de las novedades que le interesan sobre moda desde su celular de una forma cómoda, rápida y accesible.

El nicho de mercado son las mujeres, estudiantes, trabajadoras, adolescentes amantes de la moda, cuya necesidad de una aplicación que se enfoque principalmente en esto, no fue cubierta. Es una aplicación puramente social, de entretenimiento, ya que el usuario puede registrarse y empezar a disfrutar de la misma  con una gran cantidad de contenidos vinculados con las redes sociales.


Video promocional





Proyecto sobre gastronomía: Picada gastronómica

Estudiantes:
Raquel Eliana Alvarez
Janeth Valencia

Descripción:


Después de un análisis de los diferentes sitios que hablan del tema gastronomía, se decidió crear una plataforma digital interactiva en la cual los usuarios puedan buscar, obtener y compartir sus recetas por medio de videos, lo que permite que los otros usuarios puedan ver cualquier tipo de receta profesional, casera o rápida, desde sus ingredientes, su preparación y hasta el resultado final. Logrando así darle fin a que el usuario deba remitirse a diferentes páginas según el tipo de gastronomía que necesite,  este es un sitio que reúne todos los perfiles para los amantes de la cocina.

Web del  Medio Digital: Picada gastronómica



Video promocional: 




5. Proyecto sobre turismo y gastronomía. Resto Ruta

Estudiantes:

Rattagan Ma. Cecilia
Spadaro Clara


Descripción:

El tema elegido es la gastronomía en las rutas argentinas. El sitio Resto Rutas tiene en cuenta los problemas que surgen a la hora de viajar y encontrar un lugar para poder descansar y comer. 

Generalmente en las rutas no está señalizado donde se encuentra un parador ni a cuántos kilómetros. La idea es poder facilitar esa elección, sumando también información sobre los restaurantes y que tipo de comidas se pueden  encontrar. En algunos casos serán minutas y en otros tendrán que ver con las  culturas de la zona por la que se encuentren a lo largo de toda la Argentina.  El nicho de mercado son aquellas personas que recorren las rutas, ya sea por trabajo o por vacaciones, y que en el trayecto le interesa conocer la idiosincrasia de cada lugar y los sabores al paso.


Video promocional:





Maqueta del sitio

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